Invertir con Cabeza en la Fundación Cajacanarias

La Fundación General de la Universidad de la Laguna contó conmigo para proponer respuestas a las preguntas que todos aquellos que han tenido interés en rentabilizar sus ahorros se han hecho alguna vez, aprovechando mi experiencia y trayectoria como gestora patrimonial durante mi etapa profesional en Banca.

¿Cuál es el mejor producto para invertir? Como en el caso de los antibióticos, puse como ejemplo, lo que es aconsejable para una persona, no tiene porqué serlo para otra.

Hay que encontrar el mix perfecto entre:

  • Rentabilidad
  • Plazo de la inversión
  • Seguridad / Riesgo

¿Y de qué depende éste mix? Sencillo: del objetivo que se fije cada uno como inversor.

Si repartimos nuestro ahorro en función de los diferentes objetivos que nos propongamos a nivel personal: cancelar la hipoteca, ahorrar para la jubilación, cambiar de coche, los estudios de los hijos… el plazo lo marcará el horizonte temporal de la inversión y éste necesariamente el riesgo a correr.. y el riesgo, la rentabilidad.

Es imprescindible formarse, leer, documentarse… porque quien mejor nos conoce, somos nosotros mismos, y si sabemos cómo se denominan los productos en función del riesgo, el plazo, o el amplísimo abanico de productos financieros que se ofertan en el mercado, cuando tomemos una decisión, estaremos invirtiendo…con cabeza ?

Evento llevado a cabo en el Salón de actos del Espacio Cultural de CajaCanarias.