CTCan + Mujeres: Mujer e Innovación

CTCan acogió las jornadas Mujer e Innovación bajo el título Iconos del Emprendimiento. Un día donde el talento femenino fue el protagonista y donde participé con una ponencia intento dejar ilustrar, en menos de 30 minutos la necesidad de pensar en viabilidad económica cuando nos planteamos llevar a la realidad una idea de negocio, montar un modelo empresarial y hacer de él nuestra forma de vida, generando impacto en nuestra comunidad y a ser posible creando empleo. 

No hubo cambios en el contenido sobre otras charlas que he impartido con temática similar, el evento, con la vocación de poner foco en el potencial del talento femenino y la necesidad de potenciarlo, mostrarlo y generar ejemplos de éxitos a imitar. Los requisitos para que un proyecto sea viable no entienden de género.

Pero en el tiempo que compartimos acabado el evento, las diferentes ponentes pusimos sobre la mesa nuestras experiencias y las dificultades a las que nos enfrentamos como profesionales autónomas o empresarias: la conciliación. Una conciliación que no significa que tengamos que sacar tiempo para hacerlo todo, sino más bien, que podamos compartir las responsabilidades familiares (que no sólo las tareas domésticas) en nuestro entorno, y que ese entorno, sea reconocido por hacerlo, y por supuesto, que sea visibilizado, mostrado y potenciado, para generar ejemplos de éxitos a imitar... 

La conciliación no significa llegar a todo, significa que permites que alguien llegue por ti. Mostremos esa realidad para evitar carreras que se abandonan a medio camino y compañeros que no le encuentran sentido a asumir decisiones familiares. Y agradezcamos a aquellos por los que gracias a su dedicación, y generosidad, podemos seguir mostrando ese potencial femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=lUynDPZsOeI