Charla cierre de Futurismo 2019: Liderazgo y Transformación Digital para la rentabilidad en la empresa

Como docente del Experto en Gestión del Talento de la Escuela Esetec fuí invitada al cierre de Futurismo de la edición de 2019, para compartir algunas reflexiones sobre cómo el liderazgo personal sigue siendo la clave en un mundo digital para mantener la rentabilidad económica de nuestras empresas. 

En un entorno cambiante, tanto a nivel paradigma de empresas, con una necesidad de incluir valores ecosociales en la gestión empresarial, y una gestión cada vez menos analógica (por no insistir en la prevalencia de lo digital) de los entornos de relación con los clientes, se hace necesario poner foco en la formación y el aprendizaje de los actores empresariales para estar a la altura de la dirección de los negocios hacia modelos que solucionen mejor los problemas de los clientes, que son los que le dan sentido a toda actividad empresarial.

Los clientes, incluido nosotros como profesionales en nuestro rol consumidor, somos cada vez más digitales en las relaciones con las empresas que nos rodean. Esas empresas, nuestras empresas, tienen, tenemos la obligación de estar formadas en las mejores soluciones para sus clientes y conocer cómo la tecnología puede ayudar a solucionar de mejor manera  y más eficiente sus problemas, por supuesto sin dejar de lado el conocimiento del sector de actividad.

Para mantener esa excelencia en el conocimiento, esa voluntad permanente de crecimiento y excelencia se necesitan habilidades de liderazgo personal, autogestión y automotivación, que sean ejemplo para nuestros equipos y colaboradores. La formación continua, el cultivo de la inquietud intelectual, tiene ahora más protagonismo si cabe que en momentos anteriores. 

Ante un panorama de incertidumbre y cambio como en el que nos encontramos.. ¿qué vas a aprender a partir de mañana para liderar tu propia transformación?