Preparar tu Startup para recibir inversión (Tenerife Invierte)

Cualquier proyecto empresarial necesita tener recursos económicos para poder crecer. Cualquiera, porque para desarrollar un producto o servicio se necesitan fondos; para testearlos se necesita presupuesto, para generar comunidad, ventas, tracción.. se necesita invertir.

¿de dónde sale esa financiación? 

No siempre los promotores del proyecto pueden tirar de fondos propios o cuentan en su agenda con posibles participantes en su empresa, la mayor parte de las veces se necesita acudir al mercado a conseguir esos fondos, pero cuando el proyecto se encuentra en fases muy iniciales la inversión tradicional (banca) queda fuera del porfolio.. 

Tenerife Invierte presenta proyectos invertibles a diferentes inversores profesionales para que puedan conseguir los fondos que necesitan para alcanzar su siguiente hito de crecimiento. 

¿qué busca un inversor? 

- Proyectos que sean viables: con un claro mercado y una clarísima ventaja competitiva. Con un equipo incorporado equilibrado y cuyo promotor tenga experiencia en capacidad de gestión.

- Invertibles: que tengan modelos de negocio escalables con un exit viable. Con productos en el mercado y con métricas de rentabilidad (costes de captación vs ingresos por cliente)

- Con tracción: que tengan métricas definidas, con crecimiento de la facturación y del margen bruto

Es fácil caer en la tentación de pensar que son requisitos excesivos o que tu proyecto no tiene porqué cumplirlos.. pero ¿que le pedirías tu a una empresa para invertir en su proyecto y no en otro? 

Los requisitos demuestran la viabildad de tu proyecto y la probabilidad de recuperar la inversión de tu inversor... Tu forma de afrontar la negociación, tu capacidad de gestionar y de conducir al éxito a tu empresa.

¿te apuntas?